Noticias

Sacerdotes de varias diócesis se despiden de la Virgen de Guadalupe

56 Sacerdotes de diferentes diócesis del país acudieron este 13 de agosto al Tepeyac para poner a los pies de la Virgen de Guadalupe los proyectos académicos que están a punto de iniciar en el Colegio Mexicano de Roma, ciudad a la que, por disposición de sus obispos, viajan este día llenos de alegría por iniciar una nueva etapa de formación, pero también invadidos por la nostalgia de dejar en el país a sus familiares y amigos… Leer mas

https://desdelafe.mx/noticias/iglesia-en-mexico/sacerdotes-de-varias-diocesis-se-despiden-de-la-virgen-de-guadalupe/

Muy Estimado Benefactor

Para nosotros es muy importante darle a conocer la obra que Fraterna realiza gracias a su donativo y apoyo. Este año gracias a usted se logró enviar a 56 sacerdotes a Roma, para prepararse y ser mejores líderes en las diferentes comunidades de donde provienen.
A continuación les compartimos un poco de este emotivo momento, donde se realizó una misa de agradecimiento presidida por Monseñor Alfonso Cortés quien manifestó a los 56 sacerdotes su deseo de que vivan una experiencia profunda, una experiencia mística, en la que tengan todos los días la sabiduría de acudir al Espíritu Santo, “pues la Iglesia de México los necesita”. Asimismo, los encomendó a la protección de la Virgen de Guadalupe.
Por su parte, Monseñor Emilio Berlie Belaunzarán, Arzobispo Emérito de Yucatán, los conmino a tener una actitud de agradecimiento ante esta oportunidad recibida.

Leer más...

Fraterna: Entrevista en Expreso de la Mañana (Matutino Express):

1.   Entrevista a S.E. Mons. Emilio Carlos Berlie Belaunzaran, Arzobispo Emérito de Yucatán y Presidente Fundador, en Expreso de la Mañana (Matutino Express), para dar a conocer la noble labor de Fraterna I.A.P. en todo México.

  Leer más...

Fraterna: Entrevista por Catholic Net

El Colegio Mexicano en Roma, es una Institución del Episcopado Mexicano, la cual en el 2017  celebró 50 años de fundación y a lo largo de los cuales han egresado más de 2,200 sacerdotes con estudios de postgrado que han regresado a sus respectivas diócesis de origen, y ahí desempeñan su ministerio sacerdotal y pastoral. También el Santo Padre ha nombrado entre ellos a 71 Obispos que trabajan en las distintas diócesis y arquidiócesis de México.

Leer más...