Tijuana B.C. a 25 de junio del 2015.

 

 

Miembros Asociación FRATERNA IAP.

Presente.

 

Les saludo deseando que la gracia y paz de Jesús resucitado fortalezca su servicio a la Iglesia en esta importante tarea que desempeñan en el acompañamiento de los sacerdotes que somos enviados por nuestras diócesis a estudiar a la Cd. De Roma.

 

Mi nombre es Manuel Valencia González, originario de Nogales Sonora, nací el 14 de agosto de 1971, soy el segundo de tres hijos del matrimonio entre Jesús Antonio Valencia Mejía y María de los Ángeles González Aguilar (finada), tengo 43 años de edad.

 

Teniendo yo 8 años de edad, mis padres emigraron a la ciudad de Tijuana donde he residido desde entonces. A la edad de 10 años me inscribió mi mamá en el Santuario Nuestra Señora del Sagrado Corazón (Donde esta situado el Seminario Mayor de Tijuana) para estudiar la catequesis correspondiente para recibir el sacramento de la comunión, fue ahí donde me invitaron a ser acolito y acepté, sirviendo como tal un periodo de dos años. La convivencia con los sacerdotes y los seminaristas fueron creando dentro de mi el amor al ministerio sacerdotal, y así mientras crecía en edad, mi deseo por ser sacerdote también iba creciendo. Agradezco a mi mamá y a mi papá el apoyo que me brindaron siempre, aunque mi mamá ya había fallecido cuando entre a estudiar al seminario, se que su apoyo hubiera seguido siendo incondicional y lo veo reflejado en el amor, acompañamiento y apoyo que me da mi Sr. Padre hasta el día de hoy.

Concluí mis estudio de educación básica, así como los estudios de bachillerato en la misma ciudad.

Mis estudios eclesiásticos los curse en el Seminario Diocesano de Tijuana, fui ordenado sacerdote el 17 de marzo del año 2006, para la Arquidiócesis de Tijuana, en el Santuario de Nuestra Señora del Sagrado Corazón, por el ministerio episcopal del Excmo. Sr. Arzobispo Don Rafael Romo Muñoz actual pastor de nuestra Iglesia Diocesana. Tengo 9 años de ordenado sacerdote, prestando mi servicio pastoral en las siguientes parroquias:

Nuestra Señora de San Juan de los Lagos, Col. 20 de Noviembre en Tijuana B.C. como vicario parroquial durante un periodo de dos años.
Santa María Estrella del Mar, Delegación Playas de Tijuana, como vicario parroquial, durante un periodo de un año.
Inmaculado Corazón de María, Col. Mariano Matamoros, como vicario parroquial, por un periodo de dos años.
Nuestra Señora del Carmen, Delegación Isla de Cedros B.C. como párroco, por un periodo de dos años.
La Natividad de María, en el municipio Playas de Rosarito B.C. como párroco, donde actualmente presto mi servicio pastoral.
En cada una de las comunidades donde he sido enviado, he procurado desempeñarme con integridad tanto humana como espiritualmente, esforzándome por acrecentar el Reino de Dios a través de la practica de los sacramentos, la atención a los grupos parroquiales y la cercanía con la comunidad, todo haciéndolo con gran alegría y buscando siempre el bien de las almas que me han sido confiadas.

En estos últimos días el Consejo presbiteral y nuestro Sr. Arzobispo, me han pedido estudiar en la Academia Alfonsiana en la Cd. De Roma la licenciatura en Moral e incorporarme al Colegio Mexicano.

Deseo vivamente como estudiante y hermano sacerdote vivir esta experiencia dentro del Colegio Mexicano, con gran entusiasmo y dedicación, buscando siempre el bien de la Iglesia así como mi crecimiento espiritual y personal, con espíritu de comunión eclesial.

Agradeciendo sus finas atenciones me despido de ustedes quedando como su afectísimo servidor en Cristo Jesús.

Su hermano en Cristo.

Pbro. Manuel Valencia González.